PALGUÍN

Distante a 15 km de Pucón por la ruta internacional hacia Argentina y que nos lleva a Curarehue, se encuentra la localidad de Palguín*.

 

Palguín está dividida en Palguín Bajo y Palguín Alto y su camino nos permite llegar hasta el Parque Nacional Villarrica sector Chinay.

.

Palguín Alto posee una belleza escénica y natural la cual nos embrujó desde el principio y que es muy poco conocida en Chile y que es transitada solo por grupos de off road que cruzan el parque Nacional hacia Coñaripe.

 

Con un verde intenso en verano, nieve en invierno, río con cascadas espectaculares, apto para pescar y  hacer rafting además de su histórica terma, Palguín Alto es un espacio de vida, relajo y tranquilidad.  En este sector se encuentran los saltos de La Mula, Palguín, La China, Salto del León, del Puma además de los ríos Mocho y Palguín.  también es el camino para acceder al Volcán Quetrupillan y al Volcan Villlarica y su glaciar Pichillancahue.

PALGUÍN ALTO LODGE

Nuestro proyecto Palguín Alto Lodge, permite a nuestros clientes disfrutar de todos estos encantos de la zona estando solo a un paso de ellas y sin los tacos y bullicios de Pucón.  

 

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Palguín Alto Lodge busca también recuperar la flora y fauna a sus formas originales, reforestando en nuestro pequeño campo, especies perdidas o protegidas como el LLeuque, la Araucaria, Raulí, Roble, etc.  Esperamos en Dios que estos retoños crezcan fuertes y se reproduzcan.  Además usamos preferentemente ERNC solar para electricidad y próximamente para calentar el agua.  

 

Promovemos y respetamos la identidad cultural de esta zona, protegiendo su entorno y respetando la naturaleza.

 

De esta forma Palguín Alto Lodge también logra ser un polo de desarrollo y trabajo estable para los habitantes de la zona, muy abandonada por décadas.

 

*El Palguín es una planta usada por los Mapuches y que se conoce comunmente como Matico.

NUESTROS SERVICIOS

Entregamos servicio de alojamiento en cabañas de montaña y a solo 2 km del guardaparque de de la zona, entrada Chinay. Nuestra agua es de vertiente natural, proveniente de los deshielos del Villarrica y de las lluvias.  Nuestras cabañas poseen agua caliente, cama 2 plazas, cocina básica, mini refrigerador, chimenea de doble cámara y además un living con sofá cama.  también cuentan con parrillas para asado y amahacas.

Coordinamos el servicio de cabalgatas y salidas a conocer las bellezas de la zona, con guía experimentados como también, podemos hacer tours a los diferentes centros termales de la zona. En verano también podemos hacer el cruce en vehículo hasta Coñaripe, pasando por el parque Nacional Villarrica.

 

comida con productos de la zona
arriendo bicicletas
tinas de agua caliente
parrilla privada y chimenea e cabañas
baños en cabañas
agua caliente

nuestra dirección

Contactanos

Ruta Palguín-Coñaripe, Km 14,3

TEL: +56988685039/+56 974956978   

E-MAIL: admin@palguin-alto.cl

Aceptamos

Siguenos en

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
Mercado Pago

PayPal

© 2017 por  Palguín alto LODGE  TM